Estadounidenses en busca de gasolina provocan escasez en México

Estadounidenses en busca de gasolina provocan escasez en México
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

El flujo de automovilistas estadounidenses a México para encontrar gasolina más barata ha causado la escasez de combustible en regiones fronterizas de este país.

“En Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse. Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos”, manifestó el sábado la Secretaría de Hacienda de México.

El organismo, asimismo, aclaró que durante el período del 2 al 8 de abril reduciría a cero los estímulos fiscales para la gasolina en unos 40 municipios del norte de México, con el objetivo de crear un balance entre oferta y demanda.

Según los datos de Global Petrol Prices, la gasolina costaba un promedio de 1,151 dólares por litro el 28 de marzo, frente a 1,224 dólares en EE.UU.

En los últimos días, los precios, tanto en EE.UU. como en Europa, se han elevado hasta sus niveles más altos en una década, mientras Washington y sus aliados están discutiendo prohibición a las importaciones de petróleo de Rusia, el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos del mundo, como una respuesta a la operación militar de Moscú contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.