Estados Unidos está decidido a volver a comprometerse con Europa

Estados Unidos está decidido a volver a comprometerse con Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció el viernes un fuerte contraste con la política exterior de su tan ridiculizado predecesor, Donald Trump, que prometió poner fin a la diplomacia transaccional y promover la democracia sobre las autocracias.

El presidente demócrata, que juró hace un mes, usó su primera gran aparición en el escenario mundial - una "visita virtual" a Europa - para tratar de restablecer a Estados Unidos como un jugador de equipo multilateral después de cuatro años de división "America First ”Políticas aplicadas por Trump.

En un discurso en línea ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden marcó una gran diferencia con la política exterior más transaccional practicada por Trump, quien enfureció a los aliados al romper los acuerdos globales y amenazar con poner fin a la asistencia de defensa a menos que siguieran su línea.

“Nuestras asociaciones han perdurado y crecido a lo largo de los años porque están arraigadas en la riqueza de nuestros valores democráticos compartidos. No son transaccionales. No son extractivos. Se basan en una visión del futuro en la que cada voz importa ”, dijo.

“Lo sé, sé que los últimos años de tensión han puesto a prueba nuestra relación transatlántica, pero Estados Unidos está decidido, decidido a volver a comprometerse con Europa”, dijo.

Biden dijo a los aliados de Estados Unidos que deben mantenerse firmes contra los desafíos planteados por China, Rusia e Irán, diciendo que Rusia busca debilitar la alianza transatlántica y pidiendo un frente unido para contrarrestar lo que él llamó prácticas económicas abusivas de China.

Biden llegó con obsequios: una promesa de apoyo de 4.000 millones de dólares para los esfuerzos mundiales de vacunación contra el coronavirus, el reingreso de Estados Unidos al acuerdo climático de París y la perspectiva de una medida de gasto de casi 2 billones de dólares que podría impulsar tanto la economía estadounidense como la mundial.

Biden se reunió por primera vez con los líderes del G7 de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón por videoconferencia el viernes. Planea unirse a ellos para una cumbre en persona organizada por Gran Bretaña este verano, dijo el funcionario a los periodistas.

Luego habló en la conferencia de Munich, que atrae a los principales líderes mundiales. Hace varios años, como ciudadano privado, aseguró a los participantes sacudidos por la presidencia de Trump: "Volveremos".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.