Estados Unidos alcanza récord mundial con casi 500,000 casos de COVID-19 en un solo día

Estados Unidos alcanza récord mundial con casi 500,000 casos de COVID-19 en un solo día
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Personas en fila para hacerse la prueba de Covid-19 en Washington, DC, el 29 de diciembre de 2021.

Estados Unidos informó casi medio millón de nuevas infecciones por COVID-19 en un solo día, lo que representa el total diario más grande de cualquier país del mundo durante la pandemia de coronavirus.

Se informaron más de 486,000 casos nuevos de covid en un período de 24 horas, dijeron el jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Quince estados informaron un número récord de infecciones diarias promedio: Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia y Washington, Puerto Rico y Washington, D.C., también están promediando más casos diarios que nunca.

Con los casos de COVID-19 aumentando tan rápido, impulsados por la rápida propagación de la variante Ómicron, se estima que más de tres estadounidenses dan positivo cada segundo, según datos de los CDC. En Nueva York, los casos aumentaron un 11% desde el miércoles.

Las hospitalizaciones están en su nivel más alto desde septiembre, con más de 81,000 pacientes con Covid hospitalizados en todo el país, según los CDC. Un modelo de los CDC sugiere que más de 42,000 estadounidenses podrían morir en las próximas tres semanas, según CBS News.

“Estamos al principio, desafortunadamente, y es probable que tengamos al menos de cuatro a ocho semanas antes de que veamos que aumenta y luego comienza a caer nuevamente. Y durante ese tiempo, veremos la actividad de Covid en este país. como no la hemos visto desde el comienzo de la pandemia”, dijo a CBS News Michael Osterholm, epidemiólogo de la Universidad de Minnesota.

“No vamos a vivir para siempre en una crisis constante, pero por el momento será un desafío”, agregó Osterholm.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos ha registrado 53,795,407 casos y 820,355 muertes a causa de covid. El 62% de la población del país está totalmente vacunada, según los CDC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.