Espontáneo homenaje en Andorra a brigada médica de Cuba (+Video)

Espontáneo homenaje en Andorra a brigada médica de Cuba (+Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El himno nacional de Cuba resonó en la capital de Andorra, en un gesto de gratitud de sus habitantes a la brigada médica de la isla que colabora en la lucha contra la Covid-19 en ese Principado.

Desde los mismos balcones y ventanas que los pobladores de Andorra la Vieja utilizan para homenajear a sus profesionales de la salud, se escucharon las notas del himno de la mayor de las Antillas a través de la acción espontánea de un ciudadano.

 

El acontecimiento fue resaltado por el embajador cubano en España, concurrente en ese pequeño estado europeo, Gustavo Machín, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter.

'El himno nacional de Cuba se escucha en las calles de Andorra la Vieja, capital del Principado de Andorra, en agradecimiento de uno de sus habitantes por la contribución de brigada médica cubana a enfrentamiento de la Covid-19', destacó Machín en esa red social.

Los 39 profesionales de la salud de la nación caribeña, entre los que hay doctores, especialistas y personal de enfermería y logística, llegaron el pasado lunes a esa nación del llamado viejo continente, a solicitud del Gobierno andorrano.

Las autoridades del Principado acompañaron al contingente en su viaje por carretera desde Madrid hacia el vecino país situado en los Pirineos, que supera los 400 contagios y más de una decena de muertos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Se da la circunstancia, además, que el Principado -de unos 76 mil habitantes y una extensión de 468 kilómetros cuadrados- comparte fronteras con España y Francia, dos de las naciones más castigadas por el nuevo coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.