Esperanza de vida en EE.UU. se reduce en casi tres años, el peor descenso en casi un siglo

Esperanza de vida en EE.UU. se reduce en casi tres años, el peor descenso en casi un siglo
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Según la proyección estadística, en el escenario más optimista se esperan otras 111,000 muertes más en todo el país por COVID en el invierno.© Mario Tama

Las estimaciones de la esperanza en Estados Unidos ha caído a los peores niveles desde 1996, según un nuevo informe federal, lo que marca el segundo año consecutivo de caídas a raíz de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el sitio digital La Opinión los funcionarios de salud aseguran que la caída en la esperanza de vida de 2019 a 2021, que cayó en 2.7 años a 76.1, es ahora la peor caída de dos años registrada en el país desde 1923, según estimaciones provisionales  publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estadísticas de Salud.

“La disminución de la esperanza de vida desde 2019 se debe en gran medida a la pandemia”, dijo la agencia en un comunicado de prensa. “Las muertes por COVID-19 contribuyeron a casi las tres cuartas partes, o el 74 %, de la disminución de 2019 a 2020, y al 50 % de la disminución de 2020 a 2021”.

Más de un millón de estadounidenses tienen COVID-19 como causa en sus certificados de defunción hasta la fecha, según los últimos datos tabulados por la agencia.

Las “lesiones no intencionales” fueron la segunda razón general más importante para el empeoramiento de la estimación, lo que provocó el 15.9% de la disminución. Esos “fueron impulsados ​​en gran medida por una sobredosis de drogas “, escribieron los autores del informe.

El informe, agrega la misma fuente, encontró que la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres aumentó de 5.7 a 5.9 años en 2021. Esta brecha por sexo se redujo a solo 4.8 años en 2010.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.