Esperan buena presencia foránea en Marabana 2022

Esperan buena presencia foránea en Marabana 2022
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Marabana 2022, la principal convocatoria pedestre cubana, tiene inscritos ya a 141 corredores de 27 países.

Visto así, la cita promete buena concurrencia de concursantes foráneos, al decir de Carlos Gattorno, jefe de la Comisión Nacional de Carreras y Caminata Marabana Maracuba (CNCC).

«Hoy no podemos dar una cifra de participantes aproximada, pues estamos a cinco meses de la arrancada, pero si consideramos que tener ahora más de un centenar de participantes ya inscritos es buen augurio», expresó a JIT.

«Desde que nos convertimos en Comisión hemos priorizado pasar a una fase organizativa superior de lo que fue el Proyecto Marabana-Maracuba y esa respuesta de amigos de Cuba es muestra de ello», abundó.

«Buscamos y estamos logrando una recuperación progresiva de la celebración de carreras presenciales a partir de la experiencia que acumulamos antes de que llegara la covid-19», consideró el líder de la organización de maratones y caminatas en la Isla desde el movimiento deportivo cubano.

«Ello ha sido posible por el apoyo recibido por los amigos de Marabana desde que en marzo pasado entrara en vigencia la CNCC», afirmó.

«Hace cuatro meses, nuestros contratos internacionales fueron reactivados, tal y como fueron contemplados previamente para situaciones como la que enfrentamos en la pandemia», dijo Gattorno para exponer el porqué de la respuesta de los corredores de otras naciones.

«Internamente merece un reconocimiento especial, la reactivación progresiva del sistema de aseguramientos de la capital, con la seguridad que proporciona que más del 90 por ciento de nuestra población tenga un esquema completo de vacunación contra la covid 19», expuso.

«A ello agregamos que en dos años de trabajo en pandemia se amplió la comunicación entre los andarines y la dirección de la CNCC, hoy bien fluida a través de las redes», confirmó.

La carrera más inmediata que organiza la CNCC es la del Día Olímpico este 25 de junio, con arrancada a las 9:00 de la mañana.

«Las inscripciones serán a partir de las 8:00 a.m. en el Parque 13 de Marzo contiguo al Museo de la Revolución», concluyó Gattorno.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.