España reporta disminución de contagios en las últimas 72 horas

España reporta disminución de contagios en las últimas 72 horas
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
La cartera de salud española indica que la disminución ocurre muy lentamente, en comparación con los últimos 14 días. Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que se detectaron en las últimas 72 horas 15.978 nuevos casos de coronavirus y 467 fallecimientos con Covid-19, las cifras más bajas en ese lapso de tiempo desde principios de diciembre.

Según la fuente oficial, las cifras acumulativas de este balance actualizado muestran una tendencia a disminuir, lo que no ocurría desde el mes de diciembre, cuando comenzó la segunda ola de la pandemia en el país europeo.

La cartera de salud española indica que la disminución ocurre muy lentamente, en comparación con los últimos 14 días, cuando se han confirmado 175 casos por cada 100.000 habitantes.

Las ciudades autónomas que más contagios reportan son Melilla con 367 casos, seguida de Ceuta con 264;  en la Comunidad Autónoma de Madrid, 284. Igualmente la capital sigue siendo la región con peores datos en la situación asistencial, aunque a nivel de país mejora paulatinamente.

La media nacional se encuentra en el 9,36 por ciento de las camas de hospital y el 28,09 por ciento de las de unidades de cuidados intensivos ocupadas (UCI). Al mismo, en Madrid la ocupación es del 15,04 por ciento y en cuidados intensivos del 43,41 por ciento.

"Estamos con una ocupación de UCI del 28 por ciento, es decir, casi uno de cada tres pacientes en las unidades de cuidados intensivos está ahí por culpa del coronavirus", declaró a un medio de prensa, el portavoz del Ministerio español, Fernando Simón.

De manera general, en España la pandemia de la Covid-19 ha ocasionado 69.609 muertes y 3 millones 204.531 personas contagiadas desde el inicio de la emergencia sanitaria a nivel global.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.