Escuela Concepción Arenal, lista para recibir a sus pioneros

Escuela Concepción Arenal, lista para recibir a sus pioneros
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

La escuela primaria Concepción Arenal, recientemente restaurada luego de los sucesos en el Hotel Saratoga, recibirá el próximo lunes 5 de septiembre a sus 389 pioneros para reanudar el curso escolar 2021-2022.

Una intensa semana de preparación metodológica, limpieza y ornamentación han protagonizado los docentes y trabajadores de esa institución educativa, ubicada en el capitalino municipio La Habana Vieja.

Jorge Montero Nuviola, director de la escuela, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que priorizan las labores de limpieza para garantizar la higiene, sobre todo las enfocadas en la protección contra la COVID-19 y el dengue.

Los alumnos tienen garantizada su base material de estudio, que incluye libretas y lápices, y además en el mes de julio se realizó la venta de los uniformes escolares para todos los grados, añadió.

Aseguró que la institución contará con la atención de grupos de especialistas con vistas a seguir la evolución psicológica de los estudiantes.

Keila Espinosa Janeiro, maestra de uno de los grupos afectados durante el siniestro, confesó que pese a no olvidar ese fatídico 6 de mayo, está deseosa de volver a enseñar a los niños, quienes se sienten contentos por regresar, significó.

Tras el accidente en el hotel, la escuela vivió un intenso proceso de reparación que concluyó recientemente, donde se atendieron afectaciones en el entramado de madera, la carpintería de ventanas y puertas, algunas grietas, cornizas, pintura y vitrales.

Nos hemos mantenido en contacto con los estudiantes a través de redes sociales, destacó la maestra, y como parte de la preparación psicológica, les enviamos fotos de la escuela y las aulas, para que tanto los niños como sus familiares aprecien cómo todo vuelve a la normalidad.

La maestra señaló que los pioneros pudieron terminar satisfactoriamente el primer período lectivo en las tres escuelas escogidas para acogerlos mientras se realizaban las obras de reparación en la institución afectada.

A disposición de los alumnos estuvieron especialistas que se encargaron de realizar actividades para guiarlos en su preparación psicológica, trabajo que continuaremos desde la escuela y de conjunto con la familia, aseguró.

La prioridad para reanudar el curso es que los niños se sientan confiados y seguros en su espacio de aprendizaje, acotó Espinosa Janeiro.

Aunque a sus espaldas queda el recuerdo visual de un día que dejó secuelas emocionales, el próximo lunes los maestros de la escuela Concepción Arenal recibirán con entusiasmo a sus estudiantes para ayudarlos a retomar su día a día en los mismos pupitres que dejaron atrás.

 

Comentarios

Con entusiasmo trabajamos unidos para el recibimiento de los estudiantes y familia.
Espinosa Janeiro

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.