Esclarecen rumores sobre el precio del servicio de transportación en La Habana

Esclarecen rumores sobre el precio del servicio de transportación en La Habana
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La movilidad en La Habana ha estado fuertemente afectada en los últimos meses, dada la baja disponibilidad técnica de carros. Foto: Irene Pérez

La Dirección General de Transporte de La Habana informa a la población que no es cierto que se produzca cambio en el precio del pasaje (2:00 pesos en Moneda Nacional) establecido en el sistema de ómnibus urbanos - Rígidos y Articulados - ni en las lanchas que enlazan al municipio de Regla con el Centro Histórico de La Habana y Casa Blanca.

También se conoció por directivos de la entidad, que los Taxis GAZELLES mantienen el mismo precio del servicio que brindan a la población, 5:00 pesos por tramos.

De igual forma, los ómnibus de la Empresa Transmetro y los Microbuses de las Cooperativas uno y dos, transportadoras de pasajeros por corredores de la ciudad, mantienen el precio de 5:00 pesos; y los taxis regulares su habitual precio por tarifa, a partir de los kilómetros recorridos desde el origen hasta el destino del viaje.

Se anunció que en breve 36 ómnibus de empresas y otros organismos de la capital, una vez que cumplan el servicio de transporte de trabajadores en sus respectivos centros laborales, se incorporarán en un primer lote a terminales de los municipios donde radican, portando una banderola de identificación por rutas, para transportar a los pasajeros, por un precio de 5:00 pesos en moneda nacional por el viaje.

La Dirección General Provincial de Transporte de la Ciudad recuerda a la población que ante cualquier inquietud pueden emitir quejas o aclarar dudas a través del teléfono 18 820, que dispone de un amplio universo de atención al cliente por operadoras capacitadas.

Informaron además que en estos momentos los ómnibus, microbuses y taxis del sistema de transportación pública de pasajeros, y los medios de aseguramiento al programa agroalimentario no tienen reducción en sus planes de combustibles para cumplir su encargo social, y no se ha eliminado la disposición de que vehículos estatales recojan a la población en las paradas de ómnibus para trasladarlos entre los distintos territorios de la ciudad.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.