Esclarecen causa del incendio en hospital materno de Villa Clara

Esclarecen causa del incendio en hospital materno de Villa Clara
Fecha de publicación: 
21 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La caída de colillas de cigarros al colector de residuos sólidos del Hospital Materno Mariana Grajales, de Santa Clara, constituyó la causa del incendio ocurrido este sábado en la instalación de salud, según declaraciones a la ACN del mayor Ernesto Lima Guevara, jefe del Cuerpo de Bomberos de la central provincia.

El siniestro ocurrido cerca de las cuatro de la tarde del pasado 18 de abril, provocó la evacuación de 41 recién nacidos del servicio de neonatología hacia otras salas del propio centro así como del hospital pediátrico José Luis Miranda.

La emanación de los productos de la combustión ocasionó gran cantidad de humo el cual subió por los supiaderos o conductos por los que desciende la basura y entró posteriormente a la sala de los neonatos, explicó Lima Guevara.

El incendio se produjo al caer las colillas al colector situado en la planta baja, estas ocasionaron la combustión propiciada también por el fuerte sol y las elevadas temperaturas de la hora, esclareció.

Inmediatamente las fuerzas del Ministerio del Interior controlaron el siniestro y fue rápidamente movilizado el Servicio de Urgencias Médicas para el traslado de los neonatos ingresados en esta unidad de salud.

Hoy en estos difíciles momentos en que vivimos, ante la propagación de la COVID 19, exhortamos a las personas a mantener la calma y la serenidad, de ahí que los fumadores sean responsables y juiciosos a la hora de encender los cigarrillos y después arrojarlos, puntualizó Lima.

También realizamos un llamado al pueblo para que contribuyan al ahorro de energía eléctrica, pues la alta demanda y el excesivo consumo puede provocar sobrecargas en las líneas, lo cual propicia la ocurrencia de incendios, enfatizó.

Comentarios

Estas cosas son para que no sucedan, la indisciplina nos está haciendo un daño muy grande, como es posible que en un hospital se fume, un lugar donde asisten personas enfermas, un lugar donde vamos a curarnos no a enfermarnos. Si ya estamos cansados de hablar y las personas no hacen conciencia habrá que buscar otras vías. Nuestro pueblo es el principal arma de nuestra Revolución y tiene que ser el protagonista para que estas cosas no nos pasen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.