Es hora de ayudar a Cuba, afirma laureado poeta peruano

Es hora de ayudar a Cuba, afirma laureado poeta peruano
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Perú debe seguir el ejemplo de Argentina, Bolivia y México y enviar a Cuba material médico y medicinas para la lucha contra la Covid-19, afirmó el poeta peruano Hildebrando Pérez.

En un homenaje virtual por el reciente cumpleaños del líder revolucionario cubano Fidel Castro, Pérez dijo que 'no son suficientes tan sólo los pronunciamientos, las condenas, incluso no bastan las resoluciones de la ONU contra el bloqueo norteamericano'.

'Es la hora de que el Perú, al igual de lo que están haciendo México, Argentina y Bolivia, rompa el bloqueo, desafiando al imperio, y envíe agujas, mascarillas y otros productos farmacológicos para combatir el coronavirus', manifestó.

Pérez, ganador del premio Casa de las Américas, destacó en el homenaje que Fidel Castro es 'el espejo de Martí en la historia de nuestra América'.

'Es una de las figuras más notables del siglo XX porque supo encarnar de manera victoriosa la nobleza, el coraje, la resiliencia y la dignidad del pueblo cubano', agregó.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba, la Asociación de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Perú 'Raíces Mambisas', enviaron recientemente a la isla un primer cargamento de jeringuillas para la vacunación contra la Covid-19, adquiridas con el producto de una colecta ciudadana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.