Eros Bernal coordinará baseball5 en la Cocabe

Eros Bernal coordinará baseball5 en la Cocabe
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Confederación del Caribe de Beisbol (Cocabe) designó como presidente de la recién creada comisión de baseball5 al profesor y experimentado técnico Eros Bernal Morales, quien actualmente dirige esa disciplina en Cuba.

Bernal Morales llega a la Confederación con la encomienda de diseñar y proponer programas de capacitación y eventos competitivos de baseball5, que ha ganado terreno en el mundo gracias al empuje de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC).

Bernal ha sido director técnico del primer torneo abierto de las Américas, realizado con gran éxito en Cartagena de Indias, Colombia, y de dos versiones del Campeonato Nacional de Baseball5 en su país. Además está certificado por la WBSC desde hace varios años.

«Hemos recibido este nombramiento con mucho agrado y humildad, y nos compromete a continuar contribuyendo arduamente a masificar y desarrollar el Baseball5 en nuestra área del Caribe», comentó Eros a la organización.

«Agradezco al presidente George de Lira por confiar en nuestro país y en mi persona, para representar a la Cocabe en esta disciplina», agregó.

El presidente de la Cocabe, ingeniero George de Lira, se siente satisfecho y más que contento de tener a una persona de gran capacidad y experiencia al frente de esta nueva comisión, la cual tiene un gran reto por delante: llevar a los países del Caribe donde el beisbol no es un deporte tradicional una opción más flexible para que se integre a competencias nacionales e internacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.