Erdogan gana segunda vuelta de presidenciales en Turquía

Erdogan gana segunda vuelta de presidenciales en Turquía
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Recep Tayyip Erdogan ganó hoy la segunda vuelta de los comicios para la primera magistratura de Turquía, en la confirmación de los pronósticos que lo daban favorito.

Con casi el 98 por ciento de los votos escrutados, Erdogan, postulado por la Alianza Popular, reúne el 52,21 por ciento de las boletas, según el conteo preliminar, difundido por el presidente del Consejo Electoral Supremo de Turquía, Ahmet Yener, frente a su rival Kemal Kilicdaroglu, poseedor del 47,57 por ciento de las cédulas.

Aunque los números constituyen un resultado parcial, puede considerarse casi definitivo que no existe posibilidad de que el retador alcance la misma cifra que su contendiente, en los casi 192 mil centros de votación habilitados en todo el país para recibir a los más de 61 millones de votantes inscritos.

La votación transcurrió en un clima de normalidad, sin incidentes dignos de mención, añadió Yener durante una información a los medios de prensa, durante la cual calificó los comicios de exitosos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.