Equipos de MLB no podrán decir quién da positivo de COVID-19

Equipos de MLB no podrán decir quién da positivo de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Averiguar la condición de un pelotero que regresa tras una lesión de tobillo será definitivamente más fácil que saber si alguien dio positivo por coronavirus.

Las Grandes Ligas informaron el martes que un club no anunciará específicamente si un pelotero es retirado de la lista de jugadores en activo tras dar positivo de coronavirus. Simplemente se informará que ingresó en la lista de los lesionados.

El manual de operaciones de las mayores indica que un resultado positivo, mostrar síntomas que requieran aislamiento para una evaluación adicional o la exposición a alguien que porte el virus son causa de que un pelotero ingrese en la nueva lista de lesionados por COVID-19.

“La información que obtuve es que creo que uno tendrá que resolverlo, porque no podríamos darlo a conocer”, indicó el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman. “Sería una circunstancia de especulación”.

El contrato colectivo de las Grandes Ligas estipula que, en cualquier problema de salud no relacionado con el trabajo, “el club sólo podrá informar el hecho de que hay una condición médica que impide que el jugador preste sus servicios al equipo y el tiempo que espera que el jugador esté ausente con el club”.

Cashman destacó que la situación continúa cambiando mientras siguen las conversaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. El miércoles iniciarán las pruebas a jugadores y empleados cuando comiencen a presentarse en las instalaciones de sus equipos para los entrenamientos. Serán sometidos a pruebas cada dos días.

La semana pasada, Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado se convirtió en el primer pelotero del que se supo públicamente que dio positivo. De acuerdo con reportes, el jardinero fue uno de tres jugadores de Colorado que dio positivo.

Varios equipos más han informado que tienen jugadores que dieron positivo por el virus pero sin identificarlos. Los Filis de Filadelfia indicaron que tienen a siete, mientras que los Tigres de Detroit reconocieron que un jugador que vive en Florida pero que no estaba entrenando en las instalaciones del equipo en Lakeland dio positivo.

El gerente general de los Marineros de Seattle Jerry Dipoto indicó que algunos jugadores dieron positivo pero se negó a decir cuántos. Varios jugadores de los Azulejos de Toronto y del personal del equipo contrajeron también el coronavirus.

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, aseguró que mantenerse informados sobre las mejores prácticas será crucial para todos.

“El liderazgo realmente va a marcar la diferencia para los equipos que puedan manejar de la mejor forma esta situación y lidiar con los retos que enfrentarán”, dijo. “Realmente es una responsabilidad que todos debemos compartir, no sólo en el béisbol sino en toda la sociedad”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.