Equipos cubanos ceden en Panamericano de Tenis de Mesa

Equipos cubanos ceden en Panamericano de Tenis de Mesa
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Idalys y Lizdainet consiguieron el único triunfo cubano. Foto: tomada de ITTF Américas

Derrotas ante las mujeres de Puerto Rico y los varones de Estados Unidos dejaron hoy a los representantes cubanos lejos del podio en la lid por equipos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de Santiago de Chile 2022.

Se sabía que ambos matches, fijados para la fase de cuartos de final, resultarían muy complicados para los elencos de la Mayor de las Antillas, perjudicados por discretas ubicaciones en el ranking del orbe que les colocaron en los caminos más escabrosos de los organigramas.

Como se esperaba, las muchachas dirigidas por Dobay Carmona derrotaron en octavos de final a Costa Rica con rápido 3-0 partidos. Luego se las vieron con unas boricuas que partían como favoritas, dado el nivel alcanzado gracias al constante roce internacional.

Idalys Lovet y Lizdainet Rodríguez abrieron con triunfo de 3-2 sets en el partido de dobles frente a Melanie Díaz y Dianely Ríos, pero los cruces individuales definieron el adiós.

Sobre Daniela Fonseca, olímpica en Tokio 2020, recaían las mayores esperanzas, por eso la derrota de 2-3 frente a Brianna Burgos resultó un balde de agua helada. Otro 2-3 de Idalys ante Melanie dejó el match visto para la sentencia dictada por Dianely con una barrida sobre Daniela.

Las boricuas se dieron el lujo de no utilizar a su estelar Adriana Díaz, número 12 del ranking del planeta y figura habitual en los principales torneos de élite.

Entre hombres la historia no fue mejor. Los cubanos que entrena Daniel Guzmán no pudieron arañar un triunfo ante unos estadounidenses que constituyen el segundo mejor elenco del certamen. 

Eday Gómez y Liván Martínez se batieron antes de capitular ante Sharon Algueti y Jishan Liang en un partido de dobles extendido a cinco sets. Luego llegaron las derrotas de Jorge Moisés Campos frente a Kanak Jha (1-3) y de Liván frente a Algueti (2-3).

Sin opciones de avanzar, los cubanos mirarán desde el graderío la disputa de las medallas en esta modalidad, programada para este martes según el calendario diseñado por los organizadores.

El miércoles volverán a la acción con el evento de dobles. En el sector masculino, Liván y Moisés iniciarán el camino en la ronda de 16 como rivales de los paraguayos Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos. Entre damas, Daniela e Idalys estarán net por medio con las venezolanas Mariangel Díaz y Camila Obando.

En el doble mixto, con eliminaciones previstas para el miércoles, Idalys y Liván tendrán un exigente debut frente a los estadounidense Amy Wang y Nikhil Kumar. Para Daniela y Moisés el estreno llegará con menos presión, ya que sus oponentes serán los costarricenses Lucía Zabaleta y Alejandro Montoya.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.