Equipo especializado amplió acceso a chimenea de la CTE Guiteras

Equipo especializado amplió acceso a chimenea de la CTE Guiteras
Fecha de publicación: 
8 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Raúl Navarro/ periódico Girón

Efectivo resultó el empleo del equipo especializado para el desmantelamiento de industrias que llegó hoy desde La Habana con el fin de sumar puntos de acceso a la chimenea de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, donde el viernes último colapsó un tabique en la zona llamada cenicero.

   Según el Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, la decisión de abrir otros accesos a la chimenea se fundamentó en la necesidad de acelerar la retirada de hollín y escombros, y  minimizar riesgos para los rescatistas en función de la búsqueda del obrero que permanece atrapado.

   La grúa con cizalla antes utilizada en el Hotel Saratoga, logró crear dos aberturas en función de mayor claridad y facilidad de trabajo; para la funcionalidad del equipo fue preciso realizar previamente labores de limpieza en el área de operaciones así como también enfriar líneas de alta tensión eléctrica.

   Expertos valoran las condiciones para el posible ingreso de los rescatistas a la chimenea; Judith Rodríguez Reyes, jefa del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro (GEOS) en Matanzas, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que los voluntarios de la Cruz Roja permanecen atentos, en espera de la indicación.

   En la madrugada de este sábado los rescatistas que accionaban en el área siniestrada para rescatar el cuerpo del  trabajador todavía sepultado debieron replegarse ante el peligro de derrumbe y por el gran volumen de hollín concentrado contra una pared.

   También este sábado una ofrenda floral a nombre de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, acompañó las honras fúnebres de Alexis Bernardo Labrada Junco, fallecido en el accidente en la CTE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.