Equipo Cuba Sub-23: Llegamos a la Súper Ronda

Equipo Cuba Sub-23: Llegamos a la Súper Ronda
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La selección nacional de béisbol  sub-23 acaba de acceder este miércoles a la Súper Ronda de la Copa Mundial de la categoría, una meta que se antojaba difícil al comienzo del torneo.

Pero si ya era una tarea ardua, con las bajas sufridas por el equipo, casi un tercio de la nómina, todo se complicó mucho más.

No obstante, los chicos de Eriel Sánchez se han crecido en el torneo que se disputa en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo, a pesar también de su poca producción ofensiva.

Se sabía de antemano que esa sería la principal dificultad del plantel, cuya fortaleza estaba en el pitcheo. Así se ha mostrado hasta ahora, con un cuerpo de lanzadores mermado, pero efectivo, y cumpliendo con su tarea.

La anemia del primer día contra los anfitriones tuvo signos de mejoría posteriormente, y los nuestros llegan a la instancia decisiva con balance de un triunfo (contra China Taipei) y una derrota (ante México).

Por la otra llave avanzaron Colombia, Panamá, y Venezuela, todos con idéntico palmarés de 1-1, y este último será nuestro primer rival en el Estadio Sonora, de Hermosillo, adonde se trasladaron los nuestros para cumplimentar la fase conclusiva.

Aquí será necesario obtener un par de triunfos para llegar a la discusión del trono, y quizás haya que apelar incluso a coeficientes de desempate, por lo que será crucial anotar la mayor cantidad de carreras en cada desafío, aún cuando no se pueda ganar.

Aunque no fue ese acápite el más destacado por los nuestros, vale decir que a pesar de compilar solamente para 252 de promedio colectivo, Cuba logró anotar en  25 ocasiones, lo cual habla de que se aprovecharon unas cuantas oportunidades producto de boletos y errores del rival, lo cual es válido también.

Solamente Colombia, que promedió 290 y tuvo 34 carreras anotadas, pisó más veces al plato que los nuestros, pues el gran favorito, México, bateó para 280 pero apenas anotó 20, mientras que Panamá tuvo average de 267 y marcó 23, Venezuela 385 y 23, y Taipei 360 y apenas 17.

La oportunidad sigue siendo la principal ayuda en una ofensiva que no es abundante, y eso mejoró un poco con cambios introducidos en la alineación tan temprano como en el segundo juego.

Los abridores Brayan Chi y Jonathan Carbó, y el relevista Frank Abel Álvarez, deben echarse encima el peso del conjunto desde la lomita, para limitar lo más posible el ataque rival, y aprovechar entonces las oportunidades que se den.

Ya se vio en la primera vuelta que nada es imposible, cuando los checos vencieron a los dueños de casa, así que nos toca confiar en esta escuadra que ha sacado fuerzas de flaqueza.

Recordemos que está en juego la posición de Cuba en el ranking mundial, y esto traerá consecuencias en eventos futuros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.