Envío de medicamentos donados por Silvio Rodríguez impulsa campaña del MESC (+ Fotos y Video)

Envío de medicamentos donados por Silvio Rodríguez impulsa campaña del MESC (+ Fotos y Video)
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Este sábado día 12 se realizó, en San Fernando de Henares (Madrid), la carga de un contenedor solidario con destino a la Isla, valorado en cerca de 300 mil euros. Son medicamentos y otros materiales comprados con los fondos donados por el trovador cubano Silvio Rodríguez, por sus dos últimos conciertos en Madrid, así como por varios colectivos solidarios pertenecientes al MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).

Durante la carga, se realizó la presentación oficial de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” del MESC, coincidiendo, en estos días de febrero, con los 60 años de la imposición oficial del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba por parte del Gobierno de EEUU.

El contenedor contiene, principalmente, medicamentos: antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios. También guantes quirúrgicos y de exploración, sondas, mascarillas, epis, jeringas y pantallas faciales. El valor calculado es de 298 mil euros, compuestos por un gasto directo en compras de 80.736 euros y el resto en donaciones diversas en especie.


La compra fue realizada con los fondos aportados por Silvio Rodríguez, pero también por MediCuba España, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, la Asociación Euskadi-Cuba, la Asociación de solidaridad y cooperación “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, el Partido Comunista de España y la plataforma Defensem Cuba de Catalunya. La naviera Nirint, de igual modo, ha colaborado en este envío.

Durante la carga estuvo presente, para agradecer el gesto solidario, el nuevo embajador de Cuba en Madrid, Marcelino Medina.

Este envío es el segundo de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsan los 58 colectivos que, en el Estado español, conforman el MESC. El primer envío se realizó, en enero, desde Barcelona, y pronto se realizarán más envíos desde Catalunya y Canarias.

Esta campaña tiene como antecedente la de “Jeringuillas para Cuba”, con la que el MESC envió cuatro millones de jeringuillas y agujas para la vacunación contra la Covid-19 en la Isla. Hoy, Cuba es el tercer país del mundo en índice de vacunación, y el primero en inmunización de niñas y niños desde los dos años.

Las organizaciones del MESC tienen abiertas 15 cuentas bancarias para la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que culminará el 26 de Julio de este año.

Frente a 60 años de bloqueo criminal y a las 243 nuevas sanciones contra el pueblo cubano en estos últimos cuatro años, este 2022, por 30ª vez, el Gobierno de EE.UU. será condenado en la Asamblea General de Naciones Unidas. Mientras tanto, la mejor respuesta será la solidaridad.

Envío de medicamentos donados por Silvio Rodríguez impulsa campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad
contra el Bloqueo a Cuba". Video: Sara Barahona

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.