Entronizan en iglesia de Italia a la Virgen de la Caridad del Cobre

Entronizan en iglesia de Italia a la Virgen de la Caridad del Cobre
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, fue entronizada hoy en la Iglesia de San Lázaro, ubicada en la norteña ciudad de Bérgamo, durante una ceremonia organizada por el Consulado General del país caribeño en Milán.

El cónsul general, Marcos Hernández, señaló en declaraciones a Prensa Latina, que ese acto ceremonial religioso, realizado de conjunto con la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, se dedicó a ambos santos, los más venerados en todo el mundo por los nacionales de la isla antillana.

Durante la ceremonia celebrada este 17 de diciembre, día de San Lázaro, fue interpretada la música del Ave María compuesta por el virtuoso violinista cubano del siglo XIX, Claudio Brindis de Salas.

El diplomático cubano expresó el agradecimiento por su presencia a numerosos cubanos e italianos, procedentes de todos los rincones de esta nación, y resaltó la devoción que los fieles de su país sienten por ese santo milagroso y por la Virgen de la Caridad del Cobre.

En particular reconoció el apoyo brindado por el reverendo Don Mario Marossi, quien abrió las puertas de esa iglesia de San Lázaro, para la entronización en un altar de la misma, de la virgen patrona de Cuba, cuyo culto está muy unido a la historia y formación de las raíces culturales de su patria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.