ENTREVISTA: Erick Hernández, con más nervios ante el micrófono

ENTREVISTA: Erick Hernández, con más nervios ante el micrófono
Fecha de publicación: 
2 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Entre las cosas que destacan en el multirecordista de dominio del balón Erick Hernández es su ecuanimidad cada vez que sume un nuevo reto, algo que se ve también cuando incursiona como comentarista en el Canal Habana. Sin embargo, en exclusiva para CubaSí, confesó que la procesión va por dentro en este segundo caso.

“La faceta de comentarista fue un poco casual, siempre me ha gustado el fútbol, pero es un reto, porque tienes que prepararte ya que el pueblo cubano es muy conocedor del fútbol. En mi caso evito hablar de historia y estadísticas y centrarme más en lo que sucede en cada juego. Creo que eso me da más nerviosismo que mi labor cotidiana, porque cuando vas a intentar un récord te preparas durante más tiempo y es casi ciento por ciento seguro porque lo haces en entrenamiento. La posibilidad del fallo es muy baja, pero ante las cámaras casi todo es improvisado.”

¿Cuáles son los planes para este 2023?

“Para 2023 pienso realizar el record de más toques dominando con la cabeza desde la posición de sentado con peso (1 kg y medio en cada tobillo) y el de más de 10 horas y siete minutos dominando solo con los pies, además de otro que está por definir, puede ser el de más toques con la cabeza en un segundo. Trato en el mismo año de trabajar el mismo plano muscular, una marca de resistencia y otra más corta.”

¿Esos que intentarás son tuyos?

“El de 10 horas no está en mi poder, porque lo batí pero no me lo homologaron, un estadounidense hizo siete horas y siete minutos y yo lo superé ampliamente pero no aparece en el libro Guinnes. Toda la documentación se mandó pero a veces cuesta un poco de trabajo que te reconozcan las marcas. A veces he tenido que repetir los intentos en otro momento, porque si mandas la documentación y no hay respuesta es mejor volver a superarlo, incluso dos veces en el mismo año.”

¿Todo se hizo según lo establecido en cada caso?

“Una de las cosas que trato de garantizar cuando voy a hacer un récord es que esté todo el personal, la comisión de fútbol, árbitros FIFA, con cámaras para filmar, etc. De momento la única solución es insistir, no quiero especular sobre los motivos del problema.”

¿Cómo ves el dominio del balón en Cuba?

“Hay muchachos como Johen Lefont que se mantienen trabajando para mantener viva la escuela cubana de dominio del balón, tenemos varios recordistas y eso es importante. Hace falta que se propongan nuevos retos todos los años.”

La cercanía del Mundial de fútbol no pasó inadvertida, y sobre eso conversamos también, sobre todo de la emocionante final.

“Argentina me sorprendió hasta cierto punto, pero fue un equipo que fue creciendo, fue el que más entrega tuvo junto con Marruecos, y contó también con un gran trabajo del técnico. Creo que Francia antes de la final no se entregó al máximo y se vio sorprendido por Argentina. En el segundo tiempo fue que vino a reaccionar. Yo daba de favorito a Francia, y pensaba que Argentina tenía que hacer un partido muy bueno combinado con uno regular de Francia, pero así sucedió. El cansancio de los argentinos contribuyó a la reacción de los franceses, pero fue un choque digno de una final.”

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.