Entrenó en Okinawa equipo Cuba al Clásico Mundial

Entrenó en Okinawa equipo Cuba al Clásico Mundial
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Una espaciosa área techada aledaña al Cellular Stadium acogió hoy el primer entrenamiento aquí del grueso del elenco conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol.

Con el receptor Andrys Pérez en su cumpleaños 22, la jornada inició con la felicitación de sus compañeros, gesto que no por esperado dejó de emocionar al talentoso capitán de la selección nacional sub-23.   

«Nunca imaginé celebrar un cumpleaños en Japón, y mucho menos como parte del equipo Cuba. Es un día en que además cumplo el sueño de verme en un escenario como este, rumbo a un evento de tanto nivel», enfatizó.

Instantes después los atletas se entregaron con rigor al calentamiento, para distribuirse luego en las varias estaciones destinadas a concretar las tareas coordinadas por el mánager Armando Johnson y sus colaboradores.

Durante poco más de dos horas el esfuerzo quedó signado por la alegría, con experimentados y figuras de menos proyección internacional fundidos en un ambiente de cohesión que facilitó la labor de los especialistas.   

«El objetivo de este período es dar continuidad a lo logrado en La Habana, donde realizamos el análisis de capacidades y los diagnósticos para proyectar el trabajo», explicó el técnico Humberto Guevara.

Tras recordar que los dos partidos celebrados en el Estadio Latinoamericano permitieron examinar acciones de interés para el colectivo de dirección, pronosticó un buen cierre de la puesta en forma.

«Los juegos planificados para las estancias en Japón y Taiwán nos permitirán sumar un buen número de inning en función de engranar el quehacer grupal del equipo, al tiempo que cumplimos con la necesaria adaptación a la diferencia horaria», añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.