Entrenan judocas cubanas en Cienfuegos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Entrenan judocas cubanas en Cienfuegos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El Equipo Nacional de Judo Femenino de Cuba realiza por estos días su base de entrenamiento en la provincia de Cienfuegos, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en 2021.
   Yordanis Arencibia Verdecia, director técnico del plantel, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos están en una fase de recuperación luego de la pausa impuesta por la epidemia de COVID-19.

   Dijo que llevan varios ciclos de entrenamiento para repasar técnicas y recuperar la fuerza física, y las atletas se han incorporado muy bien, a fin de prepararse para los clasificatorios que culminan el 30 de junio del próximo año.

   Explicó que hay tres atletas en zona de clasificación para la cita olímpica: Idalys Ortiz (+78kg), Kaliema Antomarchi (78kg) y Maylin del Toro (63kg).

   Añadió que intentarán incorporar una cuarta judoca en la división de los 57kg en el venidero Campeonato Panamericano de Judo para Adultos de Gudalajara, México, a desarrollarse en el mes en curso.
   Este evento continental, equivalente a un Grand Prix, otorga 700 puntos a los ganadores del oro para el ranking mundial.    

   Arencibia Verdecia pidió al pueblo de la Isla confiar en que las judocas cubanas van a salir a dar lo máximo de cada una, buscar la mayor cantidad de medallas y buenas ubicaciones en los Juegos Olímpicos.
   Recalcó que tanto el colectivo técnico como las deportistas se sienten muy agradecidos por la buena atención recibida en la provincia cienfueguera.

   Kaliema Antomarchi, representante de los 78kg, comentó que esta primera etapa de preparación, luego de estar aproximadamente siete meses alejada del tatami, ha sido muy buena.

    Señaló que se encuentra en un proceso fuerte porque aumentó mucho de peso y ahora trabaja poco a poco para lograr el camino que tenía antes de la pausa y estar al 100 por ciento de su capacidad, que es el objetivo final.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.