Entrenador de PSG y su hijo, detenidos en investigación por racismo

Entrenador de PSG y su hijo, detenidos en investigación por racismo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: The San Diego Union - Tribune.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo han sido detenidos como parte de una investigación por acusaciones de supuesto racismo en uno de sus anteriores equipos, dijo el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, a The Associated Press.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, quedaron bajo custodia policial para ser interrogados el viernes, indicó Bonhomme.

Cuando estalló el escándalo a principios de año, Galtier, que dejará el banquillo del PSG pero todavía tiene contrato en vigor, negó las acusaciones de que había realizado comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba al frente del Niza.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informaciones en las que citaban un email filtrado del exdirector deportivo del Niza, Julien Fournier, a los dueños del club en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados futbolistas negros y musulmanes en el plantel.

En un comunicado enviado por su abogado a los medios franceses, Galtier dijo que quedó 'estupefacto al conocer (el reporte) insultante y difamatorio' y dijo que tomaría acciones legales no especificadas..

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.