Entregan Medalla de la Amistad a embajador ruso en Cuba

Entregan Medalla de la Amistad a embajador ruso en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, entregó hoy la Medalla de la Amistad a Andrei Guskov, embajador de Rusia en Cuba.

Según reportó la agencia Prensa Latina, en la ceremionia, realizada en la sede de la Cancillería, en esta capital, Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores, reconoció el profesionalismo y dedicación del funcionario ruso al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre ambos países durante sus cuatro años de servicio.

La viceministra expresó su agradecimiento por los donativos del Gobierno ruso, en especial lo referido a la producción de oxígeno, que permitieron combatir la COVID-19 y enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Esatados Unidos contra Cuba.

Guskov denunció esta política unilateral, así como las sanciones que el gobierno estadounidense y Europa han impuesto a Rusia como represalia por la operación militar en Ucrania.

Reiteró su admiración por el pueblo cubano y su empeño por salir adelante ante todas las dificultades, y puntualizó que la isla contará con la solidaridad efectiva de su país.

Participaron, además, en el acto, Ricardo Cabrisas, vice primer ministro; Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de organismos e instituciones y miembros del cuerpo diplomático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.