Entrega en Cuba condición de doctor honoris causa a Silvio Rodríguez

Entrega en Cuba condición de doctor honoris causa a Silvio Rodríguez
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la entrega de la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Habana al trovador Silvio Rodríguez.

De manos de la rectora de la institución, Miriam Nicado, el trovador cubano recibió el galardón más importante que confiere la casa de altos estudios capitalina, informó en Twitter la Presidencia de la República.

Nicado rememoró la obra del fundador del movimiento de la Nueva Trova en la nación caribeña y el profesor Manuel Calviño pronunció las palabras de elogio al artista, en un acto donde participaron varios artistas e intelectuales cubanos.

Calviño subrayó que el trovador ha sido un indagador insomne de la sociedad cubana, y ha luchado por hacerla mejor. “La Revolución es de quien la siente y la abraza, y él inequívocamente la abrazó”, expresó.

De igual modo, Silvio recibió una carpeta con carteles creados por estudiantes de diseño, que aluden a sus canciones emblemáticas.

Su investidura es considerada la última acción del programa profesional de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber UH, inaugurada el pasado lunes en la céntrica sala cinematográfica Yara.

Rodríguez es uno de los compositores cubanos contemporáneos con más reconocimientos nacionales e internacionales, y esta condición reconoce el alcance de su obra, que incluye la composición musical y letra de cientos de canciones.

Nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, actual provincia de Artemisa, fue también uno de los fundadores del Grupo de Experimentación Sonora, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

En 2009, la Universidad Nacional de Córdoba, distinguió al artista con el título Doctor Honoris Causa.

La @UdeLaHabana confiere al trovador Silvio Rodríguez la condición académica Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades.

El presidente @DiazCanelB asiste a tan importante evento. pic.twitter.com/eFxOYL0OEa

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 2, 2023

Es indescriptible ser reconocido por la institución donde han hecho historia tantas personalidades. Más si esto ocurre en el país donde nací, dijo Silvio al recibir la distinción.

Este reconocimiento, subrayó, lo recibo en nombre de la trova cubana de todos los tiempos. pic.twitter.com/2nJPPxCuHi

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 2, 2023

Comentarios

Merecido honor para Silvio como Lameculo Mayor y Propagandista Emérito de la Dictadura Castrocomunista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.