Entrega Cuba Medalla de la Amistad a embajadora de Sudáfrica

Entrega Cuba Medalla de la Amistad a embajadora de Sudáfrica
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condecoró hoy con la Medalla de la Amistad a la embajadora de la República de Sudáfrica en esta capital, Thaninga Pandit Shope-Linney, en emotivo acto celebrado en la sede de la Cancillería.

En la ceremonia, la viceministra cubana de Exteriores Anayansi Rodríguez resaltó la valiosa contribución realizada por la diplomática a la promoción y desarrollo de los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

La vicecanciller hizo referencia al excelente estado y solidez de los vínculos bilaterales y a la especial relación de Pandit Shope-Linney con Cuba, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

Lea aquí: Suscriben acuerdo de cooperación cámaras de comercio de Cuba y Sudáfrica

Por su parte, la diplomática sudafricana agradeció el importante reconocimiento que le fue conferido y mencionó el apoyo brindado por las autoridades de la mayor de las Antillas en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, expresó su satisfacción por el desarrollo de los vínculos bilaterales en los últimos años y la voluntad, personal y de su gobierno, de continuar ampliando y diversificando la cooperación con La Habana.

En la ceremonia de condecoración participaron directivos y funcionarios de la Cancillería cubana, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como de la misión sudafricana acreditada en Cuba.

Cuba y Sudáfrica celebraron el pasado 11 de mayo el aniversario 27 del establecimiento de relaciones diplomáticas, en un contexto de sólidos y especiales lazos de cooperación y solidaridad, marcados por la especial amistad entre el líder sudafricano Nelson Mandela y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.