Enfrentamientos armados en Arauca, Colombia, dejan 17 muertos

Enfrentamientos armados en Arauca, Colombia, dejan 17 muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Enero 2022
0
Imagen principal: 
El Ejército anunció que junto con la Policía pondrán en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona. Foto: @mauriciocabal

Enfrentamientos entre grupos armados irregulares ocurridos en varios municipios del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, dejaron un saldo de al menos 17 personas asesinadas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El alcalde del municipio de Aruaquita, Etelivar Torres Vargas, en declaraciones a una televisora local, dijo que, de acuerdo con reportes recabados por el Gobierno del departamento de Arauca, “se habla de 17 personas asesinadas hasta las seis de la tarde aproximadamente".

Torres Vargas comentó que, según diferentes informaciones, han ocurrido asesinatos tanto en Arauquita, como en otros municipios como Saravena, Fortul y Tame.

El presidente municipal señaló que centenares de pobladores hablan de la posibilidad de desplazarse tras estos hechos.

El Ejército Nacional de Colombia emitió un comunicado en el cual refirió que “se conoció que en algunos parajes de los municipios de Saravena, Arauquita y Fortul se presentó una serie de homicidios”.

Indicó que “al parecer hay un enfrentamiento por el control de las economías ilícitas” entre integrantes de los grupos armados Ejército de Liberación Nacional y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejército anunció que junto con la Policía Nacional pondrán en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona, para coadyuvar a las autoridades locales y colaborar en esclarecer los hechos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.