Enfrenta hoy Cuba a Puerto Rico en torneo clasificatorio de baloncesto (m)

Enfrenta hoy Cuba a Puerto Rico en torneo clasificatorio de baloncesto (m)
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La selección masculina cubana de baloncesto enfrentará hoy a su similar de Puerto Rico en la segunda ventana clasificatoria con vistas a la Copa Mundial de 2023, en duelo que tendrá por sede al coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

El partido, que comenzará a las seis de la tarde, será de vital importancia para el elenco de Cuba (0-3) en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda en busca del cupo al certamen universal.

Sin victorias en tres presentaciones, ahora mismo el conjunto de la nación caribeña se encuentra en el último lugar del grupo D, liderado por México (3-0), seguido por Estados Unidos (2-1) y los puertorriqueños (1-2).

En su primer choque con los boricuas en noviembre último, los de la mayor de las Antillas perdieron 60-69 en la “burbuja” de Chihuahua, en la cancha del Gimnasio Auditorio Universitario, en suelo azteca, donde los cubanos dieron pelea a sus oponentes, pero no lograron llevarse el triunfo.

Y es que después de un gran inicio en el que dominaron el primer cuarto con buena ventaja de 27-16, se “desinflaron” de ahí en adelante con parciales de 21-16, 16-7 y 16-10 en los tres periodos restantes, a favor de los ganadores.

De ahí que ahora con el apoyo del público los locales tratarán de alcanzar su primera victoria, guiados por dos de sus principales jugadores, Jasiel Rivero, quien integra el club Valencia Basket de la Liga española, y Karel Guzmán, del Cluj-Napoca en Rumanía.

El pasado jueves día 24 la selección de Cuba cayó 72-82 ante su similar mexicana, que aprovechó al máximo su buena puntería desde la larga distancia, al encestar 10 triples en 27 intentos, varios de ellos en un tercer cuarto que dominaron 28-17, lo que resultó decisivo para lograr el éxito.

La primera mitad del desafío estuvo bastante igualada con pizarra de 39-37 a favor de los vencedores, y aunque el equipo anfitrión ganó 18-15 el cuarto periodo no fue suficiente para llevarse el triunfo.

Por los aztecas sobresalieron a la ofensiva tres jugadores, encabezados por Gabriel Girón, quien aportó 23 tantos, además de Orlando Méndez (19) y Daniel Amigo (15), este último también con destaque bajo las tablas con 11 rebotes.

Del otro bando, sin estar en la mejor de sus presentaciones, Rivero concluyó ese partido con 13 puntos y nueve rebotes, e igualmente tuvieron dobles dígitos anotadores Yoanki Mensía (11), jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en Argentina, junto a Marcos Chacón, Pedro Bombino y Tito Sigfredo Casero, los tres con 10 cartones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.