Enfila su rumbo desde este domingo la Caravana de la Libertad

Enfila su rumbo desde este domingo la Caravana de la Libertad
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Enero 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Miguel Rubiera Jústiz/Archivo

Con los jóvenes como protagonistas, vuelve a enfilar su rumbo este 2 de enero la caravana libertaria, para rememorar el recorrido emprendido por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y los rebeldes, en 1959, desde Santiago de Cuba hasta la actual Ciudad Escolar Libertad.

El periódico Juventud Rebelde destaca en su portada de hoy que al paso de la histórica ruta, hace 63 años, se iluminaron de alegría, sueños y esperanzas, ciudades, poblados y campos, a lo largo y ancho de buena parte de la Isla.

Pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, como genuinos representantes de las nuevas generaciones, reeditarán desde este domingo el histórico hecho.

Es motivo de orgullo para los pinos nuevos volver a reeditar en este enero, a 63 años del suceso, la histórica ruta como tradicionalmente se había hecho hasta 2020, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19, destacó Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC.

De acuerdo con la publicación, Molina Náoles resaltó la importancia de adoptar en todos los territorios las medidas higiénico-sanitarias precisas para evitar complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

Significó que junto a las nuevas generaciones también participarán en los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de todo el trayecto, desde Santiago de Cuba hasta la capitalina Ciudad Escolar Libertad, combatientes y testigos del hecho.

Ponderó que "el recorrido constituye una fervorosa reverencia de gratitud y amor por parte de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos regalaron el triunfo revolucionario".

Expreso que cada acto será espacio propicio para hacer entrega del carné de la UJC a nuevos militantes de la organización política juvenil y premiar a quienes han participado en actividades de impacto económico y social en cada provincia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.