Enfatiza presidente de Cuba en fortalecer mecanismos de participación

Enfatiza presidente de Cuba en fortalecer mecanismos de participación
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la importancia de propiciar espacios de diálogo, renovar las maneras de participación de la ciudadanía y de fortalecer el quehacer de las organizaciones de masas.

En un encuentro con jóvenes en esta capital, luego de colaborar en un trabajo voluntario para apoyar en la cosecha de vegetales y hortalizas, el jefe de Estado hizo referencia a la necesidad de, desde el Gobierno, dar una nueva visión a políticas públicas relacionadas con las nuevas generaciones.

Remarcó la urgencia de ofrecer seguimiento a los proyectos propuestos por la juventud, así como de crear nuevas plataformas de intercambio para que los de este grupo poblacional puedan llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el mandatario planteó una hoja de ruta para el país en la cual está también el objetivo de perfeccionar los conceptos de cultura de administración pública y empresarial, y reforzar la visión de que son servidores públicos y deben responder ante la población.

Durante el intercambio con estudiantes y trabajadores, Díaz-Canel hizo referencia al propósito de llevar la actual Constitución de la República a normas jurídicas, como parte del proceso legislativo en curso, lo que permitirá una mejor protección de los derechos de las personas, aseveró.

Mencionó los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en distintos puntos de la geografía nacional y el tratamiento a los jóvenes que participaron, 'con el mayor humanismo que caracteriza a la Revolución', dijo.

Informó que para el mes próximo hay planificada una agenda de trabajo intensa de intercambio con estudiantes, artistas, líderes religiosos, científicos, concebida como continuidad del trabajo realizado por los principales dirigentes del Gobierno.

El presidente ratificó la confianza en las nuevas generaciones y precisó que en estos días ocurrieron encuentros con exponentes de ese segmento poblacional, quienes opinaron sobre cómo hacer una nación mejor.

Además, subrayó la importancia de conocer la historia de Cuba para hacer frente a los desafíos actuales y garantizar la continuidad de la Revolución.

La nación caribeña celebra hoy el Día de la Rebeldía Nacional, en recordación a las acciones de similar fecha, pero del año 1953, cuando fueron asaltadas fortalezas militares en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, estuvo al frente de los ataques a los cuarteles Guillermón Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, en la de Bayamo, ambas en el oriente del país.

Las acciones, si bien no lograron sus objetivos, permitirían años después comenzar la guerra en las montañas y derrocar el 1 de enero de 1959 la dictadura de Batista, que comenzó el 10 de marzo de 1952 con un golpe de Estado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.