Enérgica condena de Canciller cubano a incursión mercenaria armada contra Venezuela

Enérgica condena de Canciller cubano a incursión mercenaria armada contra Venezuela
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó de forma enérgica la incursión mercenaria armada en Venezuela, expresando solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha contra la agresión y la pandemia.

Enérgica condena a incursión mercenaria armada en #Venezuela, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al Pdte @NicolásMaduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha vs la agresión y la pandemia. Cesen sanciones imperialistas que provocan daños humanitarios, dijo el diplomático.

También, entre otros organismos y personalidades mundiales, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana condenó el intento de incursión armada a territorio venezolano por parte de un grupo de mercenarios.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alertas ante esta nueva agresión, expusieron.

Por su parte, el Partido Comunista de España exigió respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como una condena firme de estos hechos por la comunidad internacional., informó Telesur.

De igual forma precisaron que este y todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela y su legítimo Gobierno y Presidente, Nicolás Maduro no son más que continuos intentos golpistas contra un pueblo soberano.

Desde distintas partes del mundo fueron enviados mensajes de condena ante la injerencia de Estados Unidos y Colombia contra el pueblo Venezolano, según la fuente.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, denunció este domingo un intento de incursión por vía marítima en Macuto, en el estado de La Guaira, que fue frustrado por las autoridades locales.

"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro.

Comentarios

Hasta cuando la impunidad y el descaro del imperio y sus lacayos en sus intentos de derrotar la revolución bolivariana ,no descansan ni con la pandemia en vez de dedicarse a salvar su pueblo que tiene más muertes por la covid19 que la guerra genocida que hicieron en Vietnam
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.