Encuesta coloca favorito a Lula de cara a elecciones en Brasil

Encuesta coloca favorito a Lula de cara a elecciones en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La Confederación Nacional de Transporte, y el Instituto de Investigaciones MDA de Brasil, estimaron este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, superaría en más del doble de votos al actual mandatario Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de octubre de 2022, a partir de los resultados de una encuesta aplicada por ambas entidades.

 

El sondeo, realizado del 9 al 11 del mes en curso, registró que del 41.3 por ciento de aceptación obtenido anteriormente, el también representante del Partido de los Trabajadores incrementó su favoritismo al 42.8 por ciento; mientras que el mandatario, Jair Bolsonaro, descendió del 26.6 por ciento de aprobación al 25.6.

Detalla la encuesta que se aplicaron cerca de 2.000 entrevistas en 137 municipios de 25 estados de Brasil, con un margen de error equivalente a 2.2 puntos porcentuales, frente a un 95 por ciento de confiabilidad.

Por otro lado el resto de los candidatos postulados la presidencia, tales como el exjuez Sérgio Moro; el exministro de Integración Nacional, Ciro Gomes; y el gobernador de São, Paulo João Doria; no alcanzaaron más del 10 por ciento de votos a favor.

Cabe señalar que en otras encuestas realizadas, por el ejemplo el sondeo del Instituto de Pesquisas de Datafolha, de Brasil, registró que el exmandatario Lula da Silva, cuenta con 54 por ciento de los votos a favor entre la población joven.

Así pues más del 56 por ciento de aprobación en los sectores más pobres de la sociedad brasileña favorecen al otrora jefe de Estado de la nación brasileña entre 2003 y 2010, además de que alrededor del 61 por ciento de las encuestas en la región brasileña del noroest

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.