Encuesta: Casi el 60% de los votantes apoyaría a un candidato independiente frente a Biden o Trump

Encuesta: Casi el 60% de los votantes apoyaría a un candidato independiente frente a Biden o Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Un candidato presidencial independiente moderado o de un tercer partido podría obtener el apoyo de casi seis de cada diez estadounidenses si los votantes se enfrentaran a una revancha entre Joe Biden y Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.

Según una encuesta de 1.966 votantes registrados, realizada por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y Harris Poll, el 58 por ciento de los encuestados -incluyendo el 47 por ciento de los republicanos, el 60 por ciento de los demócratas y el 71 por ciento de los independientes registrados- dijeron que considerarían un “candidato independiente moderado” en las elecciones de 2024 si se repitiera la elección que se les presentó en noviembre de 2020.

El sondeo, realizado los días 21 y 22 de abril, también reveló que una clara mayoría de los encuestados opina que ni Biden ni Trump deberían optar a un segundo mandato en la Casa Blanca.

El 63 por ciento de los votantes -el 86 por ciento de los republicanos y el 34 por ciento de los demócratas- dijo que Biden debería evitar una campaña de reelección, mientras que el 55 por ciento de los encuestados, incluyendo el 32 por ciento de los republicanos, el 71 por ciento de los demócratas y el 62 por ciento de los independientes, dijo que Trump no debería ser candidato a la presidencia en 2024.

Sin embargo, en un hipotético enfrentamiento entre los dos hombres, Trump tiene una ventaja de dos puntos sobre Biden, ya que el 45 por ciento de los encuestados dijo que devolvería al dos veces impugnado expresidente a la Casa Blanca para un segundo mandato, frente al 43 por ciento de Biden, y el 12 por ciento no está seguro de a quién elegiría.

Trump también se impondría en un hipotético enfrentamiento con la vicepresidenta Kamala Harris, por un 47 por ciento frente a un 41 por ciento.

Pero la encuesta también encontró que Harris prevalecería sobre el siguiente candidato más probable del Partido Republicano, el gobernador de Florida Ron DeSantis, por un margen de 42 por ciento a 38 por ciento, con un 20 por ciento de los votantes sin saber a quién elegirían.

Biden se impondría a todos los candidatos en unas hipotéticas elecciones primarias demócratas, con un 37 por ciento de los demócratas diciendo que lo elegirían como candidato del partido si tuvieran que elegir ahora mismo. Solo el 14 por ciento elegiría a Harris, pero la vicepresidenta encabezaría la lista de opciones si Biden renunciara a presentarse a un segundo mandato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.