Encuentran en San Juan y Martínez a niño desaparecido

Encuentran en San Juan y Martínez a niño desaparecido
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Rosalía Suárez Said

Tras casi dos días de zozobra y de búsqueda incesante, un pescador del municipio pinareño de San Juan y Martínez encontró en la mañana de este domingo en los alrededores de la presa hidrorreguladora de ese territorio al niño Yunior Yoel Verde Rodríguez (12 años de edad), quien se hallaba desaparecido desde el viernes pasado.

El pequeño fue trasladado de inmediato al policlínico municipal, para recibir atención médica. A pesar de tener signos de deshidratación, el minucioso examen realizado por los especialistas que lo asisten, arrojó que sus bioparámetros se encuentran dentro de los límites aceptables.

El hecho de que Yunior Yoel padece una cardiopatía y una patología conocida como asifosis tubular renal, había aumentado la preocupación por su salud.

Afortunadamente, de acuerdo con la evaluación médica, hasta el momento de redactar esta información, presentaba estabilidad hemodinámica y no tenía signos de descompensación cardiovascular.

El niño se había perdido en el monte, tras salir con unos vecinos a cazar pájaros en un sitio conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa de San Simón de las Cuchillas.

La Asamblea Municipal de San Juan y Martínez informó en su cuenta en Facebook que desde que se conoció su ausencia, se desató una intensa búsqueda por parte del servicio de guardabosques, los trabajadores forestales, la brigada de salvamento y rescate, las direcciones municipales de Salud, Educación y otros organismos, los campesinos y los monteros de ese territorio.

Además, se solicitó el apoyo de los guardias forestales de los vecinos municipios de Guane y Minas de Matahambre.

En la sede del Partido municipal se estableció un puesto de mando para coordinar las acciones, que tuvieron seguimiento por parte de las principales autoridades de la provincia.

Yoel Verde Rodríguez, el padre del pequeño, expresó el enorme agradecimiento de la familia por el apoyo recibido por todo un pueblo que se volcó a la búsqueda de su hijo y siempre mantuvo la fe de que aparecería sano y salvo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.