Encarcelan a oficial de EE.UU. que criticó en video viral al Pentágono

Encarcelan a oficial de EE.UU. que criticó en video viral al Pentágono
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU. Stuart Scheller, que se hizo viral tras publicar un video en redes sociales criticando a líderes militares y políticos de su país por la caótica retirada de Afganistán, fue detenido y encarcelado el lunes por la mañana, informa el portal Task & Purpose.

"El teniente coronel Stuart Scheller Jr. se encuentra actualmente en prisión preventiva en las instalaciones del Cuerpo de Marines del Este", declaró Sam Stephenson, portavoz de la institución, agregando que "se espera de una audiencia preliminar en virtud del artículo 32".

Si bien aún no se ha determinado la fecha y el lugar del juicio de Scheller, el vocero precisó que el detenido contará con todas las garantías procesales.

Desde la publicación de su video viral el 26 de agosto, Scheller ha hecho otras publicaciones en las que exige responsabilidades a los líderes militares por los "humillantes" fracasos en Afganistán y ha denunciado la enorme presión que se ejerció sobre él.

Sus superiores le habían ordenado que dejara de publicar en redes sociales, pero ignoró las advertencias y el fin de semana pasado denunció que intentaron "silenciarlo".

"Lo que ocurre cuando todo lo que haces es decir la verdad y nadie quiere oírla" escribió Scheller en su última publicación asegurando que está "listo para la cárcel".

Por su parte, los padres del detenido lamentaron que su hijo haya pasado en cuestión de días de ser "un marine ejemplar" a estar encarcelado, solo por haber exigido "rendición de cuentas e integridad" a las autoridades militares.

"Tenían una orden de mordaza sobre él y le pidieron que no hablara", sostuvo el padre del acusado.

El video de Scheller fue publicado apenas unas horas después de que 13 militares estadounidenses, más de 160 civiles afganos y dos británicos murieran en un atentado suicida frente al aeropuerto internacional de Kabul, en medio de la frenética evacuación de última hora de ciudadanos occidentales y colaboradores locales.

 

 

Comentarios

Y después nos critican de censura. Vivir para ver.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.