Encabeza Primer Ministro cubano visita de Gobierno a Granma

Encabeza Primer Ministro cubano visita de Gobierno a Granma
Fecha de publicación: 
13 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, encabeza hoy una visita de Gobierno a la provincia de Granma, para evaluar los planes de desarrollo económico y social de este oriental territorio.

Según informó en Twitter la Presidencia, la jornada se inició en el municipio de Manzanillo, donde Marrero, acompañado por los vice primeros ministros Alejandro Gil (ministro de Economía y Planificación) y Jorge Luis Tapia, visitó el bloque productivo Granma 2, dedicado a los cultivos varios para el autoabastecimiento de los más de 128 mil habitantes de la costera localidad.

En ese sitio abogó por el diseño de un modelo exitoso de producción alimentaria cuyo centro sea el hombre, e insistió en la necesidad de que la gente se sienta estimulada, obtenga buenos resultados y mejore las condiciones de vida personal y familiar.

"Por diseñar un modelo exitoso de producción alimentaria que tenga en el centro al hombre, abogó el Primer Ministro, en el bloque productivo Granma 2, un desarrollo de cultivos varios para el autoabastecimiento de los más de 128 000 habitantes del municipio de Manzanillo".

Al hospital Celia Sánchez Manduley llegó también el primer ministro cubano, acompañado por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, y el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda.

Marrero trasladó a todos los trabajadores de la Salud el agradecimiento de la dirección del país por el intenso trabajo que han realizado durante dos años de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Han desarrollado un trabajo lleno de sacrificios, con riesgo para la vida, alejados de la familia; siempre se habla de la zona roja, pero detrás de esos valiosos compañeros han estado miles de ustedes, subrayó el jefe de Gobierno, citado por la Presidencia.

Paralelamente, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, inició un recorrido en el municipio de Bayamo, donde intercambió con directivos y trabajadores de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímedes Colina, ubicada en la comunidad de Mabay.

Allí conoció detalles acerca de cómo marcha la zafra azucarera hasta la actualidad, entre los cuales figuran el atraso de 16 días en el arranque del ingenio del poblado, debido fundamentalmente a dificultades en el área de calderas, que se han ido superando sobre la marcha.

Valdés Mesa enfatizó en el papel de los directivos, quienes, insistió, tienen la responsabilidad de tomar decisiones oportunas y certeras, en función de lograr la eficiencia y calidad de los procesos.

Destacó que la recuperación del sector, así como la capacidad de avanzar, se concretan en los colectivos, por lo cual todos los integrantes deben sentir suyos los problemas, y proponer y trabajar en pos de las soluciones.

Subrayó, además, la urgencia de la recuperación cañera y la siembra, resaltando el imperativo de garantizar la gramínea que necesita la industria en un período máximo de tiempo de tres a cinco años.

Posteriormente, el vicepresidente cubano recorrió la destilería de Mabay, reconocida como la mejor del país, la cual pertenece a la Unidad Empresarial de Base Derivados de la mencionada empresa, y están previstos intercambios en el central de la comunidad, y con nuevos actores económicos de Bayamo.

El grupo de trabajo de visita en Granma lo integran también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, los vice primeros ministros Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, así como los titulares de las carteras de Comercio Interior, Educación, y otros altos dirigentes de sectores claves para el desarrollo de la nación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.