Encabeza presidente de Cuba marcha a favor de unidad del pueblo (+ FOTOS)

Encabeza presidente de Cuba marcha a favor de unidad del pueblo (+ FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una marcha por la unidad del pueblo desde la plaza Ernesto Guevara hasta el parque Leoncio Vidal en esta ciudad.
 
Al mandatario cubano, candidato a diputado del Poder Popular por esta urbe en el centro del país, lo acompañaron otros 31 aspirantes al Parlamento nacional en representación de los 13 municipios de la central provincia de Villa Clara.

marcha1_0.jpg

Antes del inicio de la marcha, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba depositó una flor en el memorial que guarda los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967, junto a los demás aspirantes a diputados.

Los candidatos a diputados más jóvenes, Zulia Beatriz y Ariel Aguada, depositaron igualmente una ofrenda floral en la base de la escultura del Guerrillero Heroico.

La marcha, también de repudio contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, aglutinó a centenares de trabajadores y estudiantes de los centros productivos, asistenciales y educacionales más importantes de este territorio.
marcha2_0.jpg

Clara Chaviano, dirigente sindical de comunicaciones, expresó a Prensa Latina que ella y sus compañeros concurrirán masivamente a las urnas el próximo domingo 26 de marzo a dar el voto unido a favor de los candidatos a diputados por esta franja del país.

El desfile se trasmitió por el canal local Telecubanacán, a través de una revista especial, y las emisoras CMHW y Estéreocentro, así como los sitios de redes sociales de esos medios de comunicación.

La actividad de respaldo a las elecciones del próximo domingo concluirá en pleno Parque Leoncio Vidal, con un concierto de la agrupación musical de Arnaldo y su Talismán.

marcha5.jpg

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.