EN VIDEO: Reconoce Díaz-Canel en comparecencia insatisfacción ciudadana por apagones en Cuba

EN VIDEO: Reconoce Díaz-Canel en comparecencia insatisfacción ciudadana por apagones en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy insatisfacciones de la población con respecto a las dificultades en el servicio eléctrico que sufre la isla en las última semanas.

En comparecencia radial y televisiva, el mandatario refirió opiniones recogidas entre la ciudadanía, que también encomian el esfuerzo de los trabajadores de la Unión Eléctrica, sobre todo en el mantenimiento y reparación de las termoeléctricas de la isla.

Se ha hecho un esfuerzo tremendo por informar oportunamente los cronogramas de apagones, dijo, pero refirió que hay averías imposibles de prever, como han ocurrido recientemente.

Personalmente, desde el puesto de mando del Ministerio de Energía y Minas, el mandatario explicó cómo Cuba gestiona la capacidad de generación y el combustible de origen nacional para satisfacer la demanda del país cuando no hay picos de consumo.

Pero acotó que el sistema electroenergético entra en situación de inestabilidad cuando varias unidades de las termoeléctricas salen de servicio por averías imposibles de prever.

Recordó que las plantas generadoras precisan de mantenimiento, unas en procesos y otras que necesitan de inversiones que ahora no están a la mano.

No obstante, dijo, se han contratado obras de mantenimiento con fondos provenientes de la incipiente recuperación del turismo, aunque son insuficientes.

Las limitaciones asociadas al bloqueo impuesto por Estados Unidos son causas fundamentales en tales dificultades energéticas, subrayó el jefe de Estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.