EN VIDEO: Niños de Cuba festejan natalicio de José Martí

EN VIDEO: Niños de Cuba festejan natalicio de José Martí
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Decenas de miles de niños festejaron en ciudades de toda Cuba el cumpleaños 170 de José Martí, cuyo natalicio el 28 de enero de 1853 es recordado ampliamente en la isla y en otras latitudes.

Desde muy temprano este sábado la emblemática Plaza de la Revolución, en esta capital, recibió a miles de niños y adolescentes que de uniforme y enarbolando banderas cubanas, flores y fotos del creador de “La Edad de Oro” acudieron al monumento y memorial que coronan la explanada.

Esa parada martiana es una de las actividades centrales con las que cada año en esta fecha la niñez de la nación caribeña recuerda y enaltece la figura de quien definió a las nuevas generaciones como “la esperanza del mundo”.

 

También acudieron a compartir el festejo, entre otras personalidades, el miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba Jorge Luis Broche, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

 

En la parada, donde desfilaron por la plaza estudiantes de numerosas escuelas primarias y secundarias capitalinas, también participaron los pequeños de la reconocida compañía de teatro infantil cubana “La Colmenita” , embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Paralelamente en esa capital continuó en su jornada final, a la que asiste el presidente Miguel Díaz-Canel, la V Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo “Con todos y para el bien de todos”, que cierra jornada mundial en reconocimiento al aniversario 170 del nacimiento de Martí, y a la que asisten más de mil delegados de 90 naciones.

Anoche, como es tradición desde hace 70 años, miles de personas, jóvenes en su mayoría, colmaron la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, para desde allí desfilar la Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana, lugar donde el Héroe Nacional, siendo un adolescente, sufrió prisión y trabajos forzados por sus ideales de liberar a Cuba.

La fecha también ha sido recordada con coloquios, exposiciones, ediciones de libros, ofrendas florales y otros homenajes, en prácticamente todas las capitales de América Latina y otras naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.