EN VIDEO: "La Desilusión" del cantautor Adrián Berazaín

EN VIDEO: "La Desilusión" del cantautor Adrián Berazaín
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El cantautor cubano Adrián Berazaín estrenó el nuevo video clip La Desilusión, como parte del homenaje al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, informó hoy el sitio en internet Cubarte.

La producción audiovisual acompaña al primer número de su próximo disco, a cargo de la casa productora Bis Music, basado en la obra Fátima del escritor cubano Miguel Barnet, que aborda el tema del travestismo en Cuba.

Filmado en el bar habanero El Melodrama, el video contó con los arreglos musicales de Marcos Alonso y con la actuación del cubano Ray Cruz.

Según Berazaín, el ambiente bohemio de la locación permitió completar la trama que se quería lograr.
 


El nuevo fonograma, que debe terminarse en los primeros meses de 2023, tendrá influencias del rock y la llamada música fusión; incluyendo algunas sonoridades no habituales en su hacer; sin abandonar la raíz trovadoresca, aseguró el interpréte en declaraciones a Prensa Latina.

La Desilusión constituye un homenaje a los destacados trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y fue dirigido por el propio cantautor, quien forma parte de una generación de jóvenes representantes de la nueva trova y de la escena artística cubana, donde es conocido por temas como El club de los corazones rotos y La Estación.

Con una formación empírica, pero con un talento genuino, Berazaín comenzó su carrera en el grupo de trova Carpe Diem, como parte del movimiento de artistas aficionados y ostenta varios galardones en certámenes como los premios Lucas y Cubadisco (2015).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.