EN VIDEO: Eta sin cambios significativos al noroeste de Pinar del Río

EN VIDEO: Eta sin cambios significativos al noroeste de Pinar del Río
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La tormenta tropical Eta durante la tarde ha permanecido casi estacionaria y muy próxima al extremo noroccidental de Pinar del Río, sin cambios significativos, informó hoy el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

De acuerdo con el Aviso de Ciclón Tropical número 43, emitido a las 15:00, hora local, el fenómeno meteorológico posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 992 hectoPascal.

A las tres de esta tarde su región central se estimó en los 22.9 grados de latitud Norte y los 85.1 grados de longitud Oeste, a 110 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río, precisa el reporte, y añade que en las próximas horas Eta se mantendrá con poco movimiento sobre el sudeste del golfo de México, con fluctuaciones en su intensidad.

Durante el día ha continuado lloviendo en las regiones occidental y central de Cuba; en las últimas seis horas se han registrado 81 milímetros (mm) en Isabel Rubio, Pinar del Río; 70 mm en Topes de Collantes, Sancti Spíritus; y 65 mm en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

   En esta última estación meteorológica se registraron vientos sostenidos de 46 kilómetros por hora, con una racha máxima de 66 kilómetros por hora. Las precipitaciones y tormentas eléctricas, aún persistirán sobre las regiones occidental y central del archipiélago, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas.

   Las abundantes precipitaciones, unidas a la saturación de los suelos pueden provocar inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

Los vientos serán de región sur en el occidente, con velocidades entre los 30 y 45 kilómetros por hora, llegando a los 60 kilómetros por hora en el extremo occidental, con rachas superiores.

   Habrá fuertes marejadas en el litoral sur de Pinar del Río, la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con inundaciones ligeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

Se mantendrán las marejadas en la porción noroccidental de Pinar del Rio y en el litoral sur central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de esta tarde.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.