EN VIDEO: Declaraciones de Robiel Yankiel Sol, récord mundial en salto largo

EN VIDEO: Declaraciones de Robiel Yankiel Sol, récord mundial en salto largo
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El paratleta cubano Robiel Yankiel Sol se muestra hoy feliz con el récord mundial en salto largo para atletas en situación de discapacidad, impuesto en el reciente Grand Prix de Xalapa, México.
 
En declaraciones al medio digital Jit, el deportista antillano patentizó su satisfacción al conseguir el primado de 7,84 metros en la categoría T47, que agrupa a los competidores con un movimiento limitado en un grado bajo o moderado de un brazo, o la ausencia de sus manos, lo cual ocasiona un equilibrio asimétrico de la parte superior del cuerpo.

Sol, que cumplirá 21 años el 1 de mayo venidero, precisó de solo un intento en el cajón de saltos del estadio Heriberto Jara Corona para mejorar en 10 centímetros el primado universal anterior, en su propio poder tras implantarlo en los pasados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Tanto el paratleta como su entrenador Luis Bueno se mostraron muy satisfechos, pues esta constituye apenas la primera competencia del año, pues esperaban que lograra un resultado en torno a los 7,50 metros, registro acorde a la etapa de preparación en la cual se encuentra.

Al retornar de la cita mexicana, Sol precisó que proseguirá su entrenamiento de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, sin dudas la gran competencia del año, en la cual espera revalidar el título conseguido en la cita estival precedente de Tokio 2020.

Antes de la cita parisina, el saltador tendrá dos compromisos previos, el Grand Prix de Marruecos y el campeonato mundial de paratletismo en Kobe, Japón, en mayo próximo.

La pequeña delegación cubana que asistió a Xalapa sumó 15 preseas, de ellas nueve de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.