EN VIDEO: Biden pierde el control e insulta a periodista de EEUU

EN VIDEO: Biden pierde el control e insulta a periodista de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdió hoy el control frente a un periodista de la cadena Fox a quien supuestamente insultó en la Casa Blanca cuando se interesó por la inflación.

«¿Acepta una pregunta sobre la inflación?» le espetó Peter Doocy a Biden en la mansión ejecutiva durante un acto anunciado como una reunión con funcionarios de la administración sobre los esfuerzos para bajar los precios para las familias trabajadoras.

«¿Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de mitad de mandato?» insistió el periodista.

Biden, al parecer, expresó con ironía que «es una gran ventaja. Más inflación» y sin percatarse que el micrófono estaba abierto, murmuró: «Qué estúpido hijo de puta».

El mandatario ha tenido una relación algo polémica con Doocy desde que cubriera su campaña presidencial en 2020, según medios locales.

La semana pasada, el reportero de la cadena conservadora –la preferida del expresidente Donald Trump- le preguntó a Biden por qué había llevado al país «tan a la izquierda» a lo que aclaró que no es un socialista.

El desliz ocurrió en un momento en el que Biden, de 79 años, atraviesa por una caída en sus índices de aceptación y los estadounidenses lo responsabilizan por la peor inflación en Estados Unidos en cuatro décadas.

Esta situación económica podría incidir en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, que prometen tragos amargos para los demócratas, apremiados por retener sus ajustadas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado.

El supuesto exceso de Biden contrasta con su imagen de afabilidad y recuerda los exabruptos de Trump, criticado, además, por su mala relación con la prensa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.