EN VIDEO: Artistas argentinos crean canción en honor a vacuna de Cuba

EN VIDEO: Artistas argentinos crean canción en honor a vacuna de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Con una canción un grupo de humoristas argentinos rinden hoy tributo a la medicina cubana y al candidato vacunal contra la Covid-19 Soberana, uno de los cinco en los que trabaja la isla.

Acompañados al piano por el músico Humberto Spallina, Ale Sanz y Rudy, del grupo RS Positivo, son los autores de esta creación, en la cual también participa el cubano residente en Buenos Aires Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova.

'Soberana la cubana, soberana', reza el estribillo del pegajoso video, difundido en las redes sociales, con el cual RS Positivo destaca el logro de la ciencia de esa nación, que pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos está a un paso de lograr la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Apoyados por imágenes de los centros científicos de la isla y de los médicos de la Brigada Internacional Henry Reeve, quienes de manera solidaria van a los lugares más complicados de la pandemia, los artistas le cantan a ese país.

'En el mar Caribe hoy brilla la luna porque los cubanos tienen su propia vacuna', dice en una parte la pieza y agrega: Cuba tiene su vacuna que ha nacido del Estado, en un mundo consumido por las leyes del mercado.

En un tramo de la canción, de unos tres minutos, los creadores hacen una breve alusión al emblemático tema Querida presencia, que escribió el fallecido cantautor Carlos Puebla en honor al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

'Aquí se queda la clara, contribución de la ciencia, con su querida presencia, la vacuna Soberana', añade.

Comentarios

Gracias a los músicos argentinos con esa bella canción dedicada a los científicos cubanos que han realizado una proeza sin igual.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.