En Venezuela instan a la atención temprana de síntomas por Covid-19

En Venezuela instan a la atención temprana de síntomas por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a la población a que asista a tiempo a los centros de salud pública y a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para recibir la atención ofrecida por el Estado y poder prevenir en el país las complicaciones y fallecimientos motivo de la Covid-19.

El líder pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la enfermedad hacer un mayor esfuerzo para buscar a los pacientes contagiados por el virus y poder salvarlos a todos. “Tenemos terapias clínicas que están dando grandes resultados”, resaltó.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, garantizó que están esforzados en la articulación necesaria para aumentar las capacidades para atender a todos los pacientes, así como la garantía de los tratamientos médicos.

Rodríguez, informó que durante las últimas 24 horas se registran 1.148 nuevos casos positivos, siendo Caracas con 1.097 casos, donde mayor número de enfermos se reporta.

Otros estados con alto número de infectados fueron La Guaira (197), Miranda (168) y Nueva Esparta (136).

Asimismo, 51 casos resultaron importados de Colombia con 49, y Perú con dos casos, mientras que ya se han logrado recuperar 22.700 personas.

En conversación con autoridades de varios estados, se detalló cómo se prepara el país para asumir el nuevo período. La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, aseguró que en Caracas se realiza un constante despliegue de funcionarios para garantizar la disminución de la movilidad dentro del eje y garantizar los pesquisajes.

Entre otras actividades se reubicaron paradas con concentración de personas, se elevaron las medidas relacionadas con los comercios y se articularon acciones relacionadas con la sensibilización y educación respecto a la pandemia.

Otras acciones en la capital se centran en acercar las provisiones a las comunidades para limitar la movilidad así como promover acciones de deporte y cultura en casa.

Sobre el estado de Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez señaló que se garantizarán los servicios, la alimentación y el despistaje así como los procesos de desinfección de los espacios públicos. Añadió que existen 3.500 camas para la protección de las familias donde contarán con médicos y la batería de medicamentos necesarios de manera gratuita.

Asimismo, Maduro hizo contacto con el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien destacó que el estado fronterizo entrará en cuarentena estricta esta semana. Detalló que se han logrado  practicar 250.000 pruebas rápidas y que existen unos 40 equipos de pesquisa en la calle todos los días.

Respecto a la semana de la cuarentena radical, añadió que se ha establecido un sistema de comunicación con mensajes constantes al público. Señaló que los mercados principales no están abiertos en su totalidad, a diferencia de las farmacias que permiten adquirir los medicamentos necesarios.

El gobernador zuliano, informó que este lunes la brigada Ché Guevara de médicos cubanos se desplegará en las zonas de situación más compleja.

Prieto señaló también, que se restringirá el desplazamiento de municipio a municipio, por lo que particulares deberán pedir permisos a las autoridades para salir de sus localidades con autorización.

En su intervención, el presidente Nicolás Maduro celebró también el anuncio sobre la vacuna rusa y los acuerdos a los que llegaron México y Argentina con Oxford para la producción de otra solución a la enfermedad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.