En Torun, Polonia, próxima parada de cubanos del atletismo en gira invernal

En Torun, Polonia, próxima parada de cubanos del atletismo en gira invernal
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El saltador de altura Luis Enrique Zayas y la triplista Liadagmis Povea serán los representantes del atletismo cubano en la próxima parada de la gira invernal del World Athletics Indoor Tour 2021, prevista a celebrarse el 17 de febrero en Torun, Polonia.
   

En esa urbe polaca ambos atletas intentarán mantenerse en el podio de premiaciones, como lo hicieron en sus competiciones anteriores.
   

Para Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será otra oportunidad de superar los 2.30 metros (m), algo que consiguió en la lid de Banska Bystrica (2,31 m); mientras en Údine (2,24 m) y Nehvizdy (2,21 m) quedó un poco alejado de ese registro, según refleja el sitio oficial de ese deporte.
   

No obstante, el monarca mundial juvenil del 2016 sigue demostrando su progresión en citas de exigencia, para así dejar claro que no fue casualidad su quinto lugar en el certamen universal absoluto con sede en Doha, Catar, hace dos años.
   

En el caso de Povea, ganadora de la presea de bronce en la justa centrocaribeña de Barranquilla 2018, en la prueba de triple salto, buscará mantenerse entre las medallistas en una modalidad de elevado nivel cualitativo.
   

Relacionado con los resultados más recientes de los cubanos en la gira invernal, el pasado día 9 Juan Miguel Echevarría logró el título en el salto de longitud del mitin internacional de Liévin, en Francia, otra de las fases doradas World Athletics Indoor Tour 2021.
   

Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha, se estiró hasta los 8,25 m para alcanzar así el mejor registro de la actual campaña en pistas techadas y continuar como líder del ranking de su especialidad, además de comandar el circuito con 20 puntos.
   

Con ese desempeño, el atleta oriundo de la provincia de Camagüey obtuvo su segunda victoria como parte de la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será uno de los aspirantes a la corona en el salto largo.
   

La parada de Madrid, España, prevista para el próximo 24 de febrero, será la última competición para Echevarría en busca de consolidarse en la cima del circuito invernal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.