En tiempos de #QuédateEnCasa: Cumpleaños virtual para Joaquín Betancourt

En tiempos de #QuédateEnCasa: Cumpleaños virtual para Joaquín Betancourt
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Hoy está de cumpleaños el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de la Música 2019. Compositor, arreglista, director de orquesta y productor musical, un camagüeyano que ha dejado su impronta en esta isla de la música y cuyo magisterio se deben muchos de nuestros jóvenes talentos.

Pero este año, la fiesta será diferente, los amigos, colegas y admiradores le construyen un cumpleaños virtual, aunque no menos entrañable y cargado de los mejores deseos: que crezca el centenar de fonogramas en su haber y los reconocimientos, que no son pocos.

Cuando recibió el Premio Nacional de la Música, Joaquín le dijo a Granma: “Me he tomado toda la vida muy en serio el ser un profesional de la música y por ello dedico casi todo el tiempo a ella. Es cierto que he contribuido desde diferentes tribunas a la formación de jóvenes…”

Ciertísimo, ahí está su Joven Jazz Band como ejemplo, a la que ha guiado hasta niveles de excelencia que parecieran increíbles entre estudiantes o recién egresados de la enseñanza artística.

El maestro Joaquín Betancourt es un cubano de esos que te enorgullecen, de los que te hinchan la nariz y el pecho cuando vas a decir que sí, que ese virtuosismo es made in Cuba. Aquí lo vemos hablándonos desde casa sobre la situación epidemiológica actual y allí, haciendo la mejor música posible. Gente así merece tener salud y larga vida. ¡Felicidades maestro!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.