En México primer lote anticovid de vacunas cubanas Abdala

En México primer lote anticovid de vacunas cubanas Abdala
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El fármaco fue trasladado desde La Habana, Cuba, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México. | Foto: Twitter @SSalud_mx.

Autoridades mexicanas informaron del arribo al país del primer lote con más de cuatro millones de vacunas Abdala contra la enfermedad de la covid-19, desarrollada por personal científico cubano.

Con 4.092.500 fármacos contra el Sar Cov-2 llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zunpango, estado de México, la aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana a las 19H57 hora local del viernes.

En dicho traslado intervinieron especialistas de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo al Ministerio de Salud, México ha recibido desde el 23 de diciembre de 2020 hasta la fecha, 217 embarques en 231 vuelos, con más de 250 millones de vacunas anticovid entre ellas Pfizer- BioNtech, Sinovac, Moderna, entre otras.

El 29 de diciembre de 2021 Cofepris dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia del biológico con “la denominación distintiva del fármaco: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del Sar Cov-2”.

En este sentido el 20 de noviembre las autoridades sanitarias de México autorizaron las vacunas Soberna 02 y Soberana Plus, fármacos también producidos por los laboratorios científicos cubanos contra dicha enfermedad.

En la nota de prensa de la institución sanitaria de México se notifica que la nación ha tenido disponible 250.2 millones de dosis de ocho laboratorios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.