En Matanzas se produce, pero existe potencial para más, opina Valdés Mesa

En Matanzas se produce, pero existe potencial para más, opina Valdés Mesa
Fecha de publicación: 
8 Enero 2021
0
Imagen principal: 

En la provincia de Matanzas se trabaja, pero existe potencial para lograr más alimentos, opinó  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, al término de una visita de trabajo para conocer sobre indicadores productivos en el occidental territorio.

De acuerdo al Vicepresidente, una cuestión muy positiva radica en que en la campaña de frío se alcanzaron los volúmenes de siembra y se pronostica llegar hasta las 18 mil hectáreas, lo cual representa un crecimiento ostensible en las áreas con respecto al año anterior.

Valdés Mesa agregó que en comparación con el año precedente la provincia crece en la producción de cultivos como la yuca y el plátano, entre otros, algo muy importante porque resulta necesario avanzar aunque sea un milímetro y consolidar dichos progresos.

El dirigente llamó la atención acerca de la estabilidad que debe caracterizar la venta de libras percápita de productos agrícolas a la población, porque “no es posible que se comercialicen 25 en el mes de diciembre y posteriormente en enero 20”, enfatizó.

Con respecto a este asunto, el Vicepresidente ahondó en que el programa para cumplir en corto plazo el acceso a 30 libras percápita comprende un análisis por municipios de las cifras que falten para alcanzar los propósitos en cultivos como plátano, yuca, boniato, malanga, y otros.

Valdés Mesa subrayó que en la agricultura urge rescatar procedimientos que se perdieron, como por ejemplo la utilización del libro de campo, realizar cambios en la cultura alimentaria y ganar en educación nutricional para tratar de consumir todo lo que no haga daño y aporte calidad de vida.

Acompañado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, este jueves el vicepresidente visitó los centrales azucareros Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, Mario Muñoz, en Los Arabos, y México, en Colón.

También, constató progresos que calificó de estimulantes en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, uno de los centros de referencia para la agricultura local.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.