En marcha, medidas para atenuar compleja situación del transporte

En marcha, medidas para atenuar compleja situación del transporte
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2022
1
Imagen principal: 

Ante la compleja situación que afronta el transporte público por limitaciones de combustible y el deterioro del estado técnico de los vehículos, en la provincia de Sancti Spíritus se aplican medidas para atenuar esa circunstancia, sobre todo, durante la etapa de verano que ya se avecina.

Camilo Pérez Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en el territorio, dijo a la ACN que la principal acción indicada, y que entró en vigor desde este lunes, consiste en exigir a los conductores de vehículos estatales que se detengan en los llamados puntos de embarque y recojan pasajeros.

Esta medida, agregó Pérez Pérez, no es nueva, puesto que se instrumentó en otros momentos, sin embargo, se había resquebrajado, pero por la ayuda que implica en la actual contingencia la retomamos, ahora con mayor exigencia, y para ello, acentuó, se situaron en los puntos de más concentración de pasajeros a directivos y funcionarios del sistema de transporte.

Esos compañeros, además de velar por el cumplimiento de la disposición de recoger en las paradas, agilizan esa operación porque complementan a los inspectores profesionales, cuyo cuerpo se ha fortalecido en esta oportunidad, aseguró el dirigente.

Los puntos de embarque se han creado en las salidas de ciudades y poblados y también, en lugares dentro del perímetro urbano de la capital provincial con gran aglomeración de público.

Igualmente los porteadores privados de camiones que se les asigna combustible se han reorganizado en rutas y horarios de mayor demanda, a lo que se añade la obligatoriedad de cubrir las capacidades de los ómnibus de transporte obrero y transporte escolar que se mueven por las vías en razón de su trabajo.

Pérez Pérez expresó que en el caso de los carros que no se detengan en las paradas serán notificados y las administraciones de estos tendrán que responder en análisis que se realizarán semanalmente, lo cual se dará a conocer en los medios de prensa locales de la demarcación espirituana.

Casi un centenar de directores de empresas y de otras instituciones en Sancti Spíritus fueron impuestos de las medidas que se llevan a cabo, las que obedecen, en última instancia, a las restricciones económicas que sufre Cuba, sobre todo por el férreo bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Aún cuando resulta muy prematuro evaluar las medidas mencionadas, en los próximos días serán los pasajeros, inspectores y hasta los propios choferes quienes podrán dar criterios sobre su efectividad, pues por lo beneficiosas que resultaron en otras ocasiones, vaticinan una eficaz ayuda en el traslado de personas en la provincia.

 

Comentarios

Debian de implementarlo en todas las provincias.es una medidas que otras veces ha dado resultado. Bien por la provincia de Santi Espiritu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.